Regreso al inicio

Información sobre las Fianzas


¿Que se necesita para pagar una fianza de inmigracion?

1  Saber la cantidad por la cual se establecera la fianza.

2  El numero de caso  o (A number) el cual comienza con la letra A y va seguido de nueve numeros o digitos. Este  numero le sera asignado por el el servicio de Inmigracion y Aduanas, “ICE” luego de que el caso de la persona detenida haya sido procesado.

3  Una persona o personas que sirva como fiador(es) que debera presentar su identificacion bien sea del consulado de México, licencia de conducir, tarjeta de identificación o residencia permanente.

4  Bienes Colaterales, una parte en dinero efectivo y otra en bienes.

5  Información de la persona detenida, tal como: dirección, numero de teléfono, fecha de nacimiento, lugar donde labora, etc.

6  Todas quellas personas dueňas o dueňos de los bienes colaterales deben estar presentes al momento de firmar los contratos.

Las fianzas de inmigracióon son procesadas por nuestro sistema automáticatico entre las 9am y las 2pm. de lunes a viernes.


¿Que hacer después de una fianza?

Usualmente la persona detenida sera liberada el mismo dia que se pagó la fianza. Luego de 1 a 3 meses de su liberación, la persona tendra una audiencia en la Corte, la cual será su primera cita a la Corte. Es de gran importancia que la persona mantenga actualizada la dirección de su domicilio con el Servicio de Inmigracion y Aduanas o ICE, para poder recibir toda información de citas a la Corte. Si la persona llegase a faltar a una cita a la Corte debido a que no recibió notificación a tiempo, puede esto resultar en una deportación automática y la perdida total de los bienes colaterales o en garantía.

Por otro lado es muy recomendable que también reciba asesoria legal con un buen abogado.

En cuanto a los pagos mensuales, estos comenzarán en un mes luego de haber firmado el contrato de fianza.

Habiendo asistido sin falta a todas y cada una de sus citas con la corte y de luego de haber cumplido con todos los requisitos de  la ley exigidos por el Servicio de Inmigracion y Aduanas se cerrara el caso, entónces nuestra agencia contactara a la persona o personas que firmaron como fiadores y a la persona que estuvo detenida y le sera regresado todo el colateral de manera inmediata.

Si quiere salir antes de tener la cita con la corte:

Si luego de la fianza usted desea salir del pais usted puede hacerlo, PERO primero debera seguir algunas directrices:
  • Usted no tiene que esperar por su fecha con la corte.

  • Usted puede dirigirse a inmigración y solicitar una audiencia.

  • De ser asi, puede solicitar al juez una salida voluntaria, la cual no cuenta hacia usted en forma negativa tal como lo es hace la deportación.

  • El juez, por lo general le otorgara dicha solicitud y le dara una fecha de salida. Este sera el día en el que usted debera salir del país.

  • Antes de salir, usted necesita obtener una 'planilla o documento de verificación de salida' por parte de inmigración y aduanas (ICE) por sus siglas en Inglés. Esta planilla o forma se obtiene sin costo alguno en cualquier oficina de inmigración cercana.

  • Ellos tomaran su fotografía y adjuntaran sus huellas dáctilares a esta planilla o forma. También en ella observara su fecha de salida.

  • Una vez hecho este proceso, usted podra salir del país incluso antes de la fecha acordada.

  • Debe llevar con usted esta planilla al consulado de EE.UU en su país natal.

  • Alla sera sellado y fechado. Pida una copia y enviela a alguna persona que pueda presentarla a la oficina de inmigración donde fue originada.

  • Una vez que la información sea confirmada, su fianza sera cancelada.

  • De no ser seguido este proceso y tan solo “salir”, no existirá registro de su salida y a usted se le considerara un “fugitivo” y se le impondrá una orden de remoción (deportación). En tal caso su fianza sera violada y todo el colateral (bienes y dineros) perdidos.

 

Reglas y Regulaciones de At Liberty Bonding

1  Pagos mensuales deberan ser realizados a tiempo.

2  La corrección de la información en la dirección o domicilio es requerido siempre que sea necesario.

3  Arreglos para viajes fuera del Estado deberan ser aprobados antes por At Liberty Bonding.
Por otro lado es muy recomendable que también reciba asesoria legal con un buen abogado.

En cuanto a los pagos mensuales, estos comenzaran en un mes luego de haber firmado el contrato de fianza.

Habiendo asistido sin falta a todas y cada una de sus citas con la Corte y de luego de haber cumplido con todos los requisitos de  la ley exigídos por el Servicio de Inmigración y Aduanas se cerrara el caso, entónces nuestra agencia contactara a la persona o personas que firmaron como fiadores y a la persona que estuvo detenida y entonces le sera regresado todo el colateral de manera inmediata.

 

Regreso al inicio